Saltar al contenido

Acapulco la joya de la Costa Pacífico mexicana

acapulco guerrero mexico atardecer

Acapulco es una de las ciudades más icónicas de todo México. En su época de mayor popularidad fue sitio predilecto de vacaciones de muchísimas estrellas de fama mundial. Con una gran infraestructura turística, infinitas opciones de entretenimiento, esta ciudad tiene todo lo que puedas desear.

Olvidada durante mucho tiempo por la violencia que se desató en sus calles, Acapulco es hoy una de las joyas de la costa oeste de México. Sus hermosas playas, exclusivos hoteles, y actividades exclusivas, Acapulco es el destino playero que tienes que conocer.

Cómo llegar a Acapulco

acapulco guerrero mexico

Acapulco es una de las ciudades más antiguas de todo México; en este sentido, cuenta con una amplia red de vías que conectan a la ciudad. Ubicada en el Estado de Guerrero, en la Costa del Pacífico mexicano, es la ciudad más poblada de la región. 

Para llegar a Acapulco desde Ciudad de México, la capital del país, podrás tomar la carretera 95D que conduce directamente hacia la capital del Estado de Guerrero. La distancia es de 380 kilómetros aproximadamente, y el viaje te tomará entre 4 y 5 horas dependiendo del tráfico que encuentres. 

Las rutas de buses entre Ciudad de México y Acapulco son muy seguras y de flujo constante. Esta es una opción que puedes tomar si no cuentas con un carro propio. También puedes alquilar un vehículo en Ciudad de México, aunque lo más recomendable es hacerlo directamente en Acapulco.

Otra de las opciones para llegar hasta Acapulco es tomar un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, hasta el Aeropuerto Internacional de Acapulco. El vuelo te tomará alrededor de una hora, y las salidas diarias son constantes. 

Una vez aterrices en el aeropuerto, el viaje hasta la ciudad de tomará al menos 40 minutos. Las opciones para llegar hasta tu destino van desde rutas de transporte públicos, traslados privados de los hoteles, taxis y ubers. Si buscas rentar un vehículo también podrás hacerlo en el aeropuerto, una gran opción si quieres conocer la ciudad por tu cuenta.

Sitios de interés en la ciudad

Acapulco es una de las metrópolis más desarrollada de todo México, además de ser un importante punto turístico nacional e internacional. A continuación te daremos una lista de los mejores sitios que debes conocer cuando visites este impresionante y hermosa ciudad:

  1. Ver a los clavadistas en La Quebrada: Acapulco alberga uno de los spots de cliff diving más populares en todo el mundo. La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura en donde los clavadistas ofrecen sus mejores saltos al público. Estos clavados se hacen al atardecer y al principio de la noche, en donde el uso de antorchas encendidas hace más espectaculares los clavados.
  2. Tomar el sol en las playas: las playas principales de Acapulco están ubicadas en la zona de la bahía, aunque hay otras opciones que puedes escoger fuera de ellas. Algunas de estas “playas escondidas” son Playa Caleta y Playa Langostinos. Sin importar cual de ellas elijas, podrás contar con todas las comodidades; desde comida y bebida, hasta toallas, equipos acuáticos y masajes.
  3. Disfrutar de una vista panorámica de la bahía: en la zona residencial de Las Brisas, ubicada en las colinas de la ciudad, está el mejor spot para ver la bahía e Isla Roqueta. La Capilla de la Paz, abierta desde las 10 am hasta las 6 pm, tiene la mejor vista de la bahía. Un punto que debes visitar para tener las mejores fotos de tu viaje.
  4. Paseo a Isla Roqueta: esta isla ubicada en las afueras de la bahía es un sitio que debes descubrir en tu visita a Acapulco. Los tours hacia la isla incluyen paseos en bote con fondo de cristal, que te permiten observar el fondo marino. En la isla hay distintas playas que visitar, además de un sendero que asciende hasta el punto más alto de Isla Roqueta. Este es un sitio excelente para admirar las aguas del pacífico y la vibrante ciudad.
  5. Ver el atardecer: Acapulco es famosa por sus hermosos atardeceres, y uno de los mejores sitios con la mejor vista es el teatro Sinfonía del Mar. Este teatro al aire libre es muy frecuentado por los Costeños, aquí tendrás una perfecta idea de qué es lo que les gusta hacer.
  6. Visitar el Fuerte de San Diego: en épocas pasadas esta bahía fue un punto muy asediado por los piratas del Océano Pacífico. Debido a esto la ciudad fue fortificada para defenderla de los ataques. La estructura de los fuertes aún se encuentra en pie, y es posible visitarla. Ahí tendrás un recuento histórico de la ciudad de Acapulco, sin duda alguna te sentirás parte de una película de piratas.
  7. Hoteles, bares, restaurantes y spas: en su momento de mayor auge, Acapulco fue el sitio de fiesta y vacaciones predilecto de muchos famosos. Después de muchos años, la ciudad ha vuelto a recuperar algo de su antigua gloria. En la ciudad hay muchas opciones gastronómicas, de hospedajes y relajación, y sobre todo mucha fiesta. Acapulco tiene una amplia oferta de entretenimiento para ofrecer a sus visitantes.

Recomendaciones para tus vacaciones en Acapulco

atardecer en acapulco guerrero mexico

Poco a poco Acapulco ha vuelto a recobrar parte de su encanto, el cual quedó manchado por el aumento de la violencia asociada al narcotráfico. En la actualidad, la ciudad es un destino completamente seguro y con mucho que descubrir. A continuación, te damos algunos tips para que tu visita a Acapulco sea memorable:

  • Disfruta con medida. Salir de fiesta es una de las actividades predilectas de Acapulco, pero procura regresar en una pieza a tu hotel.
  • Tómalo con calma, al ser una ciudad muy grande y vibrante, puedes sentir miedo de perderte algo. Tranquilo, descubre la ciudad a tu ritmo.
  • No tengas miedo, Acapulco es una ciudad muy segura y los locales se han esforzado mucho para recuperar la imagen positiva de la ciudad.
  • Hay muchas opciones turísticas, por esto se cuidadoso al elegir los tours. Conoce que ofrecen, los recorridos, elige el más completo y de mejor precio.

Acapulco es un destino maravilloso y muy entretenido que puedes visitar. Una ciudad vacacional con las mejores comodidades, la mejor ubicación, y el mejor ambiente. Si eres amante de las grandes metrópolis, Acapulco es la combinación perfecta entre el ritmo citadino, y el relax insuperable de sus hermosas playas.